13 marzo, 2014

Nace en Córdoba la primera Universidad de Oficios

Se trata de la Fundación Universitaria de Oficios que arrancará en abril y funcionará en el Polo Industrial Llegar Alto, ubicado sobre la autopista Córdoba-Alta Gracia.

De la mano de Fundación Universitaria de Oficios, a partir de abril Córdoba tendrá una casa de estudio destinada al dictado de carreras y cursos que hacen foco en tareas que requieren formalización, buscando por un lado, profesionalizar los oficios, y por el otro, generar puestos laborales y emprendedores.

Las propuestas de esta Universidad de Oficios apuntan a formar carpinteros, herreros, albañiles, pintores, jardineros y constructores entre otras alternativas; haciendo foco en la práctica a través de aulas taller, sin descuidar la ética, los valores y el respeto a las personas.

Las capacitaciones tienen los avales de la Universidad Nacional de Villa María, de la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

“El lema de la institución es ´El mundo necesita gente que ama lo que hace´, y en ello estamos trabajando. La apertura del ciclo 2014 es el inicio de un largo camino, que tiene como objetivo final convertir a la Universidad de Oficios en un espacio de reconocimiento similar al de otros países como Alemania, Ecuador o Chile”, señaló Mery Lunge, directora general de la fundación.

Edificio propio
Los cursos se dictarán en el edificio de la Fundación Universitaria de Oficios, ubicado sobre la Autovía Córdoba- Alta Gracia, Km. 4. Cuenta con una infraestructura de vanguardia para proveer a los futuros estudiantes/profesionales de una capacitación de primer nivel. El establecimiento, situado en un predio de 8 hectáreas, tiene 12 aulas  (teóricas y prácticas) en planta baja, mientras que en planta alta dispone de un Salón de Usos múltiples (SUM), cantina propia, sanitarios, sala de profesores, secretaría y dirección.

La Fundación Universitaria de Oficios se sitúa dentro del Polo Industrial Llegar Alto que comprende un predio de 50 hectáreas, localizado entre la empresa Moconá  y la fábrica Renault.

Comentarios

Deja un comentario