3 mayo, 2013

Bugliotti: “Queremos llevar Súper MaMi a otras provincias”

Después de abrir el cuarto local de la cadena en Córdoba, el empresario confirma los planes para la expansión nacional. “El formato funciona y de paso lo ponemos freno a las empresas de capital extranjero”, asegura.

Tras la apertura del tercer Súper MaMi (Mayorista-Minorista), el presidente de Grupo Dinosaurio ya piensa en la expansión nacional del formato. Aunque cauto a la hora de contar los planes, el empresario confirmó en Punto a Punto Radio que ya recibió contactos de otras provincias para llevar Súper MaMi.

“Tenemos muchos lugares en vista, y también algunos ofrecimientos de municipios, pero el problema es el fondeo. Si bien ahora hemos recibido una gran ayuda del Banco Nación, a través de un crédito a pagar en 4 ó 5 años, si uno tiene que hacer el proyecto con fondos propios, la cuestión se complica”, señaló Bugliotti.

Y ligó la expansión de su cadena al avance de las cadenas de retail de capitales internacionales. “Hay que crecer para que los argentinos no nos dejemos chupar el mercado. El 80% del mercado está en manos de capital extranjero. Me parece una barbaridad. Porque de los productos que se vender, el 90% se hace en Argentina. Es como si nos hubieran cortado los brazos y el cerebro. Estoy en contra de todas esas cosas. Por eso estoy haciendo un gran esfuerzo para crecer en este formato y competir con los extranjeros”, se explayó el presidente de Grupo Dinosaurio.

Aunque no especificó en qué lugares podría desembarcar Súper Ma-Mi, Bugliotti aclaró que deberían ser “ciudades grandes, porque en los pueblos es difícil conseguir superficies de 3 ó 4 hectáreas bien ubicadas. Nosotros vamos a tratar de ponerlo en las capitales de las provincias, el formato funciona pero no tenemos un fondeo tan grande: son entre $ 70 millones y $ 80 millones”.

En cuanto al nuevo local en Córdoba (ubicado en Circunvalación Sur esquina Hipólito Cejas, entre Av. Armada Argentina y Av. Vélez Sársfield) cuenta con una superficie cubierta de 11.000 m2, un salón de ventas de 5.500 m2 y una playa de estacionamiento para 350 automóviles. La nueva boca generó 150 puestos de trabajo.

Comentarios

Deja un comentario