15 junio, 2012

Sony se renov贸 en C贸rdoba como Sony Store

El nuevo concepto busca aumentar la experiencia del usuario y apunta a la interacción y la convergencia. Córdoba es la cuarta tienda renovada en Latinoamérica. Los detalles. 

Sony Argentina presentó en Córdoba la renovación de su segundo local Sony Store ubicado en el Dino Mall. El restyling busca ofrecer nuevo concepto, diseño y experiencia para el consumidor sustentado en la “Estrategia de las 4 Pantallas”: televisores, tablets, celulares y notebooks.

La renovación es parte de la nueva estrategia de negocio mundial para el mercado de venta minorista, que consiste en que todas las tiendas Sony Style y sitios web, cambien su nombre "Sony Style" por "Sony". La transición de la marca "Sony Style" a "Sony”, que comenzó en Japón en el año 2010, permitirá a los clientes reconocer de manera más fácil las tiendas de venta directa de la firma. En ese sentido, estos destinos de compra serán mencionados como Sony Store para el caso de lugares físicos, y Sony Store Online para las digitales.

“Con el cambio de branding viene un cambio fuerte que se fundamenta en un cambio del concepto tradicional de tienda electrónica que tienden a ser tiendas más bien frías y muy focalizadas en producto. Y acá lo que estamos tratando de hacer es cambiar eso para tiendas mucho más cálidas y para promover la experiencia del usuario. Apuntamos a la interacción y a la convergencia electrónica”, explicó Luis Massuh, director Comercial de Sony Argentina, en diálogo con Punto a Punto.
A seis años de su apertura, el Sony Store de Córdoba se ha convertido en la segunda tienda de facturación a nivel país. Se estima que representa el 10% del total de ventas del país.

-¿Cuál está siendo el producto estrella hoy?
-La venta de tablets está explotando en Argentina, se agotó la Sony Tablet, estamos quebrados de stock. Lo que íbamos a vender en cinco meses lo vendimos en dos meses.

-¿Cómo está el mercado en general?
-El mercado está bien, está sano. Esta creciendo fuerte. En este último mes el mercado empezó a crecer más fuertemente de lo que venía creciendo, puede ser una mezcla de Día del Padre, entorno macroeconómico, aguinaldo que se viene y la gente está consumiendo mucho más que antes.

-¿Año contra año, de cuanto es el incremento?
-Estamos hablando de un 35% en general de mercado. Y estamos viendo un crecimiento mucho más fuerte de Sony que del mercado, sobretodo en plazas como Córdoba con lugares como este donde te acercás de forma diferente al cliente.  

Comentarios

Deja un comentario