1 marzo, 2012

Autopista Córdoba-Rosario: proyectan tres estaciones

Avanza el área de servicios en la autopista Córdoba-Rosario. En la zona funcionará una estación de servicio que administraría la petrolera YPF, cerca de la localidad de Leones. Y habrá otras dos terminales en Villa María.  

En la autopista Rosario-Córdoba habrá tres estaciones de servicio según pudo conocer el portal especializado Impulso Negocios de Rosario, que pudo recorrer las tareas que se están realizando en la localidad de Leones, donde se emplazará el primer sector concesionado que operará a la vera de la traza.

Al momento se están desarrollando los trabajos necesarios para elevar la traza y acondicionar la zona en la cual funcionará la playa que administraría la petrolera YPF, según publica el portal. Las tareas que actualmente se llevan a cabo allí consisten en la construcción del terraplén para elevar y desviar el camino, despejando el paso actual donde se instalará la empresa.

También, vale remarcar que la autopista contará con otras dos áreas de servicios para la atención de los viajantes y el expendio de combustible. Además de las obras para inaugurar una primera estación a la altura de Leones, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aspiran a sumar otras dos cerca de la localidad cordobesa de Villa María.

Por último, cabe señalar que integrantes del Gobierno Nacional (cuando se inauguró la autopista) mencionaron la posibilidad de un futuro llamado a licitación para albergar, en la zona de Leones, un hotel, un restaurante y áreas destinadas para la atención al viajero.

Si bien hasta el momento no hubo mayores precisiones al respecto, por aquel entonces se mencionó la idea de ofrecer un sector de 12 mil metros cuadrados que se destinaría a la prestación de servicios con una inversión inicial de 70 millones de pesos.
 

Comentarios

Deja un comentario