5 abril, 2011

Al final, Universitario no desembarcará en 7 Soles

La Comisión Directiva de Universitario decidió levantar la asamblea prevista para el 10 de abril, donde los socios iban a decidir la venta de parte del predio. Sin embargo, el club ya tiene un terreno “alternativo” por si el proyecto se reflota.


Finalmente, el club Universitario no venderá parte de su predio, tal como lo pretendía la actual Comisión Directiva. La asamblea convocada para el 10 de este mes –donde los 140 socios habilitados iban a decidir la venta de parte del predio- quedó sin efecto y ahora el club deberá buscar una fuente alternativa de ingresos para mantener la infraestructura actual.

De esta manera quedó trunca la posibilidad de que parte de la infraestructura de la entidad se traslade a 7 Soles, el emprendimiento que lleva adelante la desarrollista Brandolini & Asociados y que le había cedido al club 6,5 hectáreas a préstamo por un lapso de 49 años.

“Hace más de un año firmamos el acuerdo para que desarrollen todo lo que necesiten, a excepción del fútbol profesional”, le confirmó a Punto a Punto Luis Carranza, socio de la desarrollista.

Aunque aceptó la decisión de los socios y allegados al club de no vender parte del predio donde actualmente funciona el club, el presidente de la entidad, Ricardo Bordcoch, señaló que “el gasto mensual es de $ 400.000, que se logran cubrir. Pero no tenemos el dinero para invertir en obras. Por ese motivo, contratamos una consultora para que determine el valor de la tierra en cuestión y poner esa información a disposición de los socios. Para poder construir en 7 Soles, había que vender”.

La institución cuenta con 5 hectáreas, de las cuales sólo se iban a vender 1,5 hectáreas. Allí funciona un profesorado de educación física, una escuela primaria y secundaria y además concurren 600 jugadores de hockey, 500 de rugby y 500 de fútbol (entre divisiones inferiores y profesionales). También hay más de 400 deportistas indoor (básquet, voley, etc) y más de 200 entre nadadores y tenistas.

Bordcoch planteó que la situación de Universitario fue muy diferente de lo que sucedió hace poco menos de un año con el club General Paz Juniors. “A ellos les llegó una oferta y la hicieron pública. Nosotros averiguamos qué valor tenían nuestras tierras para ofrecerle la información a los socios”, señaló el presidente del club.

En su momento, Gama, fue la desarrollista interesada en comprar parte del predio de Juniors. Luego de la negativa, desde la empresa informaron que buscarían tierras de similares características para llevar a cabo el proyecto.

Comentarios

Deja un comentario